Público
Público

Confirman la aparición de 13 casos de gripe A en un campamento de La Vera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Junta de Extremadura ha informado hoy de que se han confirmado trece casos de gripe A en un campamento de verano de Jaraíz de la Vera (Cáceres), once de ellos de niños y otros dos de monitores.

La consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, en una rueda de prensa convocada minutos antes, ha señalado que los casos que afectan a los ocho niños se confirmaron el pasado lunes, 13 de julio, mientras que los dos monitores han acudido esta mañana con síntomas al Centro de Salud de la localidad.

Mejuto, que ha precisado que ocho niños proceden de Madrid y tres de Extremadura, ha asegurado que todos los casos son leves y que a ninguno de los afectados ha habido que aplicarles antivirales.

Los casos son "sintomáticos, como cualquier otro proceso catarral", según la consejera, por lo que, a su juicio, "no hay que crear alarma de manera innecesaria, sino que es mejor conservar la calma".

Mejuto ha anunciado que habrá que esperar unos diez días para ver si surgen nuevos casos entre los niños del campamento y dar o no por cerrado el brote.