Público
Público

Confirman que el cuerpo hallado en el Teide es del triatleta desaparecido en 2014

El cadáver de Víctor Teni fue hallado el pasado sábado a 2.925 metros de altitud

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Víctor Teni, durante una prueba. FEDERACIÓN CANARIA DE TRIATLÓN

El Instituto de Medicina Legal ha confirmado que el cuerpo hallado en el Teide el pasado sábado pertenece al triatleta tinerfeño Víctor Teni, que se encontraba desaparecido desde el 1 de enero de 2014.

Una nota de la Guardia Civil recuerda que agentes pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, Unidad de Helicópteros de la Zona de la Guardia Civil en Canarias y Unidad Orgánica de Policía Judicial rescataron el pasado día 21 el cuerpo sin vida de un varón a 2.925 metros de altitud en la vertiente norte del Teide, en las inmediaciones de montaña Bense.

El dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil se activó el sábado a las 08.00 de la mañana tras la alerta de un ciudadano que había visto el cuerpo sin vida de un varón en una zona de muy difícil acceso del Teide.

En el rescate, el ciudadano que alertó se prestó para acompañar a los agentes y les indicó el lugar exacto en el que se encontraba el cuerpo, ya que se trata de una zona extremadamente rocosa, formada por corredores de lava, lo que hace casi imposible su acceso a pie.

Tras más de dos horas caminando, los agentes llegaron hasta el cuerpo sin vida que se encontraba detrás de una gran piedra de lava y rodeado de sus objetos personales, esparcidos en diferentes puntos. El cuerpo fue rescatado por un helicóptero que lo trasladó hasta la base del Teide, y de allí al Instituto de Medicina Legal, informa la Guardia Civil.

Víctor Teni, deportista experimentado, había sido visto por última vez el 1 de enero de 2014 cuando al parecer ascendía al Teide. Para su búsqueda se desplegó un gran dispositivo de emergencias, del que formaron parte, entre otros, la Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil así como numerosos montañeros y deportistas compañeros de Teni.