Público
Público

Confirman el fallecimiento de los 46 ocupantes del avión venezolano siniestrado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los 46 ocupantes del avión comercial de la aerolínea venezolana "Santa Bárbara" desaparecido el jueves y hallado hoy "han fallecido", debido a que el aparato se estrelló de frente contra la cara de una montaña en el oeste andino del país.

Así lo declaró a los periodistas el director general del organismo gubernamental de socorro Protección Civil (PC), general Antonio Rivero.

"Impactó contra la cara de una de las montañas del Páramo de los Conejos y fallecieron todos sus ocupantes", 43 pasajeros y tres tripulantes, y ahora "se cumplen los procedimientos para la recuperación de los cadáveres junto a los restos del aparato para determinar las causas del accidente", agregó el general.

Entre los pasajeros del avión, que cubría la ruta desde la ciudad andina de Mérida hacia Caracas, viajaban, según la lista de pasajeros obtenida por la emisora privada Globovisión, dos primos del viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek Al Aissaimi.

Asimismo, el alcalde del municipio de Rangel de Mérida, Alexander Quintero, y su hijo de 11 años, e Ítalo Luongo, un analista de asuntos internacionales permanentemente consultado por los medios nacionales.

El lugar donde impactó la aeronave, modelo ATR 42300, está bajo la jurisdicción del alcalde fallecido.

El aparato fue avistado desintegrado a unos 5.000 metros sobre el nivel del mar, en una zona de difícil acceso, por un helicóptero policial que participaba en las operaciones de búsqueda reanudadas al amanecer.

El piloto del helicóptero, sargento Johnny Páez, dijo que avistó el aparato "desintegrado", lo que luego fue confirmado por las autoridades de (PC) y de varias otras instancias oficiales.