Público
Público

Confirman el secuestro en Somalia de un barco griego con tripulación filipina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades griegas confirmaron hoy en Atenas que un barco mercante de bandera maltesa, propiedad griega y tripulación filipina, ha sido secuestrado en la madrugada de hoy por piratas en aguas territoriales de Somalia.

El Ministerio de Marina Mercante griego informó hoy a Efe de que sobre las 02.30 GMT cinco individuos armados asaltaron la embarcación.

Los 25 tripulantes, incluyendo el capitán, son de nacionalidad filipina y se encuentran en buen estado de salud, según dijo el capitán en una conversación que mantuvo con la empresa naviera griega "Navigation Maritime", que a su vez informó al ministerio esta mañana.

El buque se dirigía a Kenia con un cargamento de sal, agregaron las fuentes del ministerio.

El centro de Información sobre la Piratería en Kuala Lumpur informó de que el barco fue atacado a unos 320 kilómetros al este de Mogadiscio cuando navegaba rumbo a Kenia.

Desde el pasado 20 de julio, trece barcos han sido secuestrados en el golfo de Adén, donde en lo que va de año al menos 55 embarcaciones han caído en poder de las bandas de piratas.

En junio, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución que autorizaba a los navíos de guerra extranjeros a perseguir a las embarcaciones piratas dentro de las aguas somalís, con el consentimiento de Somalia.