Público
Público

El conflicto con Georgia inspira un videojuego ruso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un videojuego ruso que permite tener una visión virtual del conflicto de este verano en Georgia se pondrá a la venta en Rusia en enero, y en este caso la guerra llega hasta Polonia, que se une a Tiflis antes de que Moscú responda, contaron el viernes los creadores del juego.

Georgia y Rusia se enfrentaron en una guerra de pocas semanas a primeros de agosto tras el ataque del Ejército georgiano a la región separatista de Osetia del Sur.

En el videojuego, titulado "Confrontación-Pacificación", el presidente georgiano Mijail Saakashvili recibe el apoyo de unos países occidentales que no se nombran y decide lanzar una nueva ofensiva para intentar recuperar las dos provincias georgianas secesionistas de Osetia del Sur y Abjasia.

Ucrania bloquea la flote rusa del mar Negro en su base de Sebastopol y la OTAN no se queda fuera de la crisis, encargando a Polonia prestar ayuda a los georgianos. En respuesta los rusos lanzan una nueva guerra, según la descripción hecha por los creadores del juego, dos compañías rusas de informática y multimedia.