Público
Público

Conflictos en Camerún antes de jugar con Dinamarca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El paso de la selección de fútbol de Camerún por el Mundial 2010 corre serio peligro de ser un fracaso después de que algunas estrellas del equipo pidieran al seleccionador Paul Le Guen que reconsiderase la alineación de cara al duelo del sábado contra Dinamarca.

En el debut del lunes, Camerún perdió 1-0 con Japón y Dinamarca cayó 2-0 ante Holanda en la primera jornada del Grupo E, por lo que ambos equipos están necesitados de un triunfo en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria para tener alguna posibilidad de avanzar a la segunda ronda.

Los jugadores cameruneses están especialmente descontentos porque en el encuentro ante Japón el entrenador francés Le Guen no sacó en la alineación titular a jugadores históricos como el defensa Rigobert Song o el centrocampista Geremi, ni a hombres que habían jugado toda la fase de clasificación como Alexandre Song.

"Lo que pensamos que hemos hecho mal en los últimos partidos es que salieron demasiados jugadores jóvenes a expensas de otros más experimentados", dijo el jueves a los periodistas el centrocampista Achille Emana.

Los primeros pronósticos indicaban que Camerún, una de las seis selecciones africanas, realizaría un buen torneo, pero su clasificación ahora pende de un hilo.

Emana añadió que se había exigido demasiado a jugadores muy jóvenes.

"No pueden soportar la presión de jugar torneos grandes como un Mundial", remarcó el centrocampista. "Por eso le pedimos al técnico que reconsidere la alineación para el partido del sábado contra Dinamarca", agregó.

Le Guen no habla con los medios de comunicación desde la derrota del lunes y ni siquiera compareció en la rueda de prensa del jueves.

Incluyendo la derrota del lunes, Camerún suma ocho encuentros consecutivos sin ganar, pero su delantero y capitán Samuel Eto'o dijo ese mismo día a los periodistas que tenían que mantener la fe.

"Jugamos un buen partido de principio a fin. Los japoneses tuvieron sólo una ocasión y marcaron. No podemos cometer ningún error y ahora tenemos que ganar contra Dinamarca", manifestó Eto'o.

Aunque también perdió en su debut ante Holanda, el combinado danés está listo para sacar provecho de los problemas de Camerún.

Más allá de sentirse decepcionados por la derrota inicial, el portero Thomas Sorensen aclaró que la moral del equipo se mantenía en lo más alto.

"Pienso que es una de las cosas buenas de nuestro equipo", destacó el guardameta en unas declaraciones a Reuters. "Tenemos un gran espíritu de equipo, eso es lo que nos lleva adelante. Una derrota no nos va a hacer caer", continuó.

Dinamarca nunca ha perdido con un equipo africano en un Mundial, y ha logrado una victoria y dos empates en los partidos que ha disputado anteriormente contra equipos de ese continente. No obstante, para el encuentro del sábado podría sufrir las bajas por lesión de Jon Dahl Tomasson, con un problema en un muslo, y de Mikkel Beckmann, con molestias en un dedo del pie.

Los daneses no han conseguido marcar en sus tres últimos partidos, y el seleccionador Morten Olsen espera que el delantero del Arsenal Nicklas Bendtner, que jugó más de una hora contra Holanda pese a unas molestias en la ingle, pueda estar listo para romper la racha negativa.

Por otro lado, el joven defensa Simon Kjaer, recuperado de una lesión de rodilla, y el centrocampista Daniel Jensen, que ha superado una lesión en el tendón de Aquiles, entrenaron junto al resto del equipo pero probablemente no puedan estar frente a Camerún.