Público
Público

El Congreso cerró la décimo cuarta edición de puertas abiertas con 19.240 visitas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Congreso de los Diputados cerró su décimo cuarta edición de puertas abiertas, los días 7 y 8 de diciembre, con 19.240 visitas, una menor afluencia que el año pasado, en el que acudieron a la Cámara 20.400 personas.

Por un error en la interpretación de la información facilitada por el Parlamento, se dijo ayer que más de 28.000 ciudadanos habían visitado las dependencias del Congreso sólo en el segundo día de puertas abiertas, cuando en esta segunda jornada lo hicieron 9.348 personas.

A estos visitantes, se sumaron los 9.892 de la primera jornada que se abrió al público, aprovechando el puente de la Inmaculada.

Durante los dos días, miles de personas han formado una larguísima cola delante de la puerta del Congreso que da acceso a la calle Zorrilla -la puerta principal está cerrada a causa de las obras en la carrera de San Jerónimo-, una fila que, en algún momento, llegó incluso hasta la puerta del Sol.

Ante la gran afluencia de público que se registró el lunes, el presidente del Congreso, José Bono, decidió ampliar el horario de la jornada del martes y en lugar de nueve horas permaneció abierto diez.

También anunció que el año que viene las jornadas de puertas abiertas se celebrarán durante tres días, igual que hace el Senado, para facilitar que el mayor número posible de ciudadanos puedan acceder a la Cámara Baja.