Público
Público

El Congreso debatirá en un pleno extraordinario el envío de tropas a Somalia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Congreso de los Diputados celebrará un pleno extraordinario el próximo día 21 para autorizar el envío de tropas a Somalia en el marco de la "Operación Atalanta" de la UE, que lucha contra la piratería en aguas del Índico, según el acuerdo alcanzado hoy por los grupos parlamentarios.

Fuentes de los distintos grupos han explicado a Efe que han acordado convocar el 21 de enero una sesión plenaria extraordinaria, después de que el Gobierno solicitara la semana pasada la autorización que permita a España participar en esta operación.

Así, la ministra de Defensa, Carme Chacón, comparecerá en pleno a partir de las diez de la mañana para solicitar la preceptiva autorización de la Cámara Baja a este despliegue militar.

Con un máximo de 395 efectivos y una duración de un año, esta misión internacional incluye el despliegue en la zona de una fragata y un buque de aprovisionamiento logístico.

El envío de tropas fue aprobado el pasado viernes en la primera reunión del año del Consejo de Ministros.

La "Operación Atalanta", impulsada por Francia y España, tiene como objetivo contribuir a la "disuasión, prevención y lucha" contra los actos de piratería y robo a mano armada que tienen lugar frente a las costas somalís.