Público
Público

El Congreso decide hoy si comparecen Salgado, Moratinos, Blanco y Rubalcaba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Diputación Permanente del Congreso se reunirá este lunes para debatir las peticiones de comparecencia de cuatro ministros para que expliquen la posición del Gobierno sobre la inversión en obra pública, la subida de impuestos y los últimos incidentes en la frontera de Melilla.

Según el orden del día convocado, este órgano de la Cámara Baja -que sustituye al pleno en periodos inhábiles- estudiará la solicitud del PP, que quiere que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparezca en una sesión extraordinaria de la Comisión de Interior para que informe sobre los últimos incidentes con las Fuerzas de Seguridad del Estado en la frontera de Melilla.

También sobre los sucesos de Melilla quieren debatir el PP, ERC-IU-ICV y el grupo mixto, en una sesión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Exteriores, adonde esperan que acuda el titular de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Los populares han reclamado también la comparecencia de Moratinos en una reunión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Exteriores para que informe sobre la política del Gobierno en relación con Gibraltar, "ante los continuos incumplimientos de los acuerdos entre España y Reino Unido por parte del Ejecutivo gibraltareño".

Tanto el PP como ERC-IU-ICV y el grupo mixto han pedido que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, comparezca en una sesión extraordinaria de la Comisión de Economía y Hacienda para que informe sobre una posible subida de impuestos en el marco de los Presupuestos Generales del Estado del año 2011.

Los populares han propuesto, asimismo, la comparecencia de Salgado en la Comisión de Economía y Hacienda para que informe sobre la capacidad económica del Estado para afrontar las inversiones en infraestructuras públicas.

Todos los grupos de la oposición -PP, CiU, PNV, ERC-IU-ICV y el grupo mixto- han solicitado la comparecencia del ministro de Fomento, José Blanco, en la Comisión del ramo para explicar el replanteamiento de los recortes en infraestructuras por parte del Ejecutivo.