Público
Público

El Congreso de EEUU rechaza el plan de rescate financiero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó el lunes, por 228 a 205 votos, el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares impulsado por el Gobierno para sacar de su estancamiento los mercados de crédito y revivir la estancada economía.

El proyecto propuesto por el Gobierno del presidente George W. Bush, el 20 de septiembre, fue desechado por legisladores escépticos de ambos partidos que cuestionaron la necesidad del plan y su eficacia.

El Congreso lo modificó en pocos días en medio de advertencias de la Casa Blanca de que era necesaria una acción urgente para impedir un desastre económico.

Tras el rechazo, la Casa Blanca dijo que estaba decepcionada con el rechazo de la Cámara de Representantes y señaló que el presidente Bush se reunirá con su equipo económico, para determinar los pasos a seguir.

Además, Bush planea contactar con líderes legislativos.

El mercado de acciones reaccionó negativamente al veto del plan. El índice de acciones industriales del Dow Jones perdía más de 528 puntos, o un 4,6 por ciento y el Nasdaq cayó más de siete por ciento. Los bonos del Tesoro intensificaron su alza.