Público
Público

El Congreso espera la llegada de los Reyes para la solemne apertura de la Legislatura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En el Congreso de los Diputados todo está preparado para recibir a los Reyes a mediodía, cuando está previsto que comience la solemne sesión de apertura de la IX Legislatura, que estará presidida por el Jefe del Estado.

En el Palacio de las Cortes y en sus aledaños se ultiman los detalles para una vistosa ceremonia a la que también asisten los Príncipes de Asturias y las Infantas Elena y Cristina.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz Roldán, serán los encargados de recibir a los Reyes a su llegada a la Carrera de San Jerónimo, en un vehículo precedido por el Escuadrón de Lanceros de la Guardia Real.

Después, Don Juan Carlos pasará revista a un batallón de los tres Ejércitos, que le rendirá honores, y junto a la Reina saludará al presidente del Congreso, José Bono, al del Senado, Javier Rojo, y a los miembros de las Mesas de Ambas Cámaras.

Después, todos ellos se dirigirán al interior del hemiciclo, donde sonará el himno nacional antes de comenzar la sesión.

Tres cuartos de hora antes del comienzo de los actos, ya había llegado al Congreso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien coincidió en la puerta con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.