Público
Público

El Congreso quiere interrogar a los intrusos en la Casa Blanca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una comisión del Congreso de Estados Unidos votó el miércoles a favor de citar a la pareja que se introdujo en una cena de la Casa Blanca, convirtiéndose en los intrusos más famosos del mundo y planteando dudas sobre la seguridad del presidente y sus invitados.

Las citaciones ordenan a Tareq Salahi y su esposa, Michaele Salahi, presentarse el 20 de enero ante la Comisión Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

En votaciones consecutivas por 26-3 y 27-2, la comisión autorizó las citaciones de ambos en respuesta a la negativa del matrimonio de Virginia a presentarse voluntariamente la semana pasada.

No hubo comentarios del abogado de la pareja, Steve Best. Pero los asesores del Congreso dijeron que, basándose en correspondencia previa, se espera que invoquen su derecho a negarse a responder preguntas que podrían incriminarles.

En un aparente truco publicitario, la pareja se coló en la cena de Estado del 24 de noviembre en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh.

Su participación, que incluyó el posar para fotografías con el presidente Barack Obama y otros dignatarios, los ha convertido en el centro de atención de las investigaciones federales y planteó dudas sobre la seguridad de la Casa Blanca.

El Servicio Secreto dijo que su propia investigación determinó que sus agentes fallaron al no verificar si la pareja estaba en la lista de invitados aceptados, antes de permitirles la entrada a la Casa Blanca.

La pareja sostuvo en un reciente programa de televisión que ellos sí fueron invitados, una afirmación que la Casa Blanca ha rechazado.