Público
Público

El Congreso rechaza la comparecencia urgente de Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Diputación Permanente rechazó el miércoles, por segunda vez este mes, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparezca en el Congreso de manera urgente para hablar sobre la crisis económica.

Finalmente, la esperada comparecencia se celebrará el próximo 10 de febrero, fecha comprometida por el grupo socialista.

"Zapatero tiene que vencer el miedo a venir al Parlamento, porque un presidente que tiene miedo, no puede convencer al resto de los ciudadanos para que tengan confianza", señaló la portavoz del Partido Popular Soraya Sáenz de Santamaría.

Desde el PSOE se recordó que, con la del próximo día 10, el presidente ya habrá comparecido 6 veces en la actual legislatura. El portavoz del grupo socialista José Antonio Alonso instó al PP a "saltar sobre esa terrible situación interna" y a "arrimar el hombro junto con el conjunto de la sociedad y de las instituciones de nuestro país".

La Diputación Permanente debatió también la comparecencia urgente del vicepresidente económico Pedro Solbes para evaluar la crisis, y la del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, para tratar la amenaza de huelga de las asociaciones judiciales. Los grupos rechazaron ambas peticiones.

Está previsto que Pedro Solbes comparezca en el Congreso de los Diputados tras la comparecencia de Zapatero.

El Banco de España confirmó el miércoles que la economía doméstica entró en recesión en el cuarto trimestre de 2008, cuando el Producto Interior Bruto encadenó su segunda contracción consecutiva entre el desplome de la demanda nacional y con un crecimiento inferior a las proyecciones del Gobierno para el conjunto de 2008.