Público
Público

El Congreso rechaza las corridas de toros en TVE

La votación contó con 19 votos a favor del PP, y 21 en contra del PSOE y CiU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Comisión Mixta de control parlamentario de la Corporación RTVE rechazó ayer en el Congreso que el Gobierno obligue a la cadena pública a emitir al menos diez corridas de toros cada temporada, además de incluir en sus informativos noticias taurinas. La votación contó con 19 votos a favor del PP, y 21 en contra del PSOE y CiU.

El diputado del PP Juan Manuel Albendea denunció la existencia de una 'mano negra' que no quiere que las corridas se retransmitan. Por contra, la socialista María Emelina Fernández Soriano defendió que no se puede hacer una programación 'a fuerza de propuestas individuales', e insistió en que TVE no puede emitir en directo corridas ,ya que estas se celebran durante el horario protegido para la infancia.

El presidente del PACMA (Partido Antitaurino), Francisco Leal, valoró de forma positiva esta decisión pero abogó por 'ir más allá': 'Deberían desaparecer los programas de información taurina Tendido cero, en La 2, y Clarín, en Radio Nacional'.

Además, todos los grupos votaron por unanimidad una proposición no de ley del PSOE para instar a RTVE a que se fomente la producción interna en lugar de la contratación de productoras externas.