Público
Público

El Congreso rechazará hoy la creación de una subcomisión sobre seguridad aérea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión de Fomento del Congreso rechazará hoy la creación de una subcomisión para el estudio de la seguridad aérea por cuanto los grupos que la solicitan, el PP y ERC-IU-ICV, no obtendrán los apoyos necesarios.

Según han destacado a Efe fuentes parlamentarias, los portavoces en la citada Comisión mantuvieron una serie de contactos durante la jornada de ayer para cotejar las posibilidades de que la subcomisión de estudio salga adelante.

Sin embargo, la creación de este órgano parlamentario previsiblemente quedará descartada.

Ni el diputado de IU, Gaspar Llamazares, ni el grupo popular han logrado concitar el respaldo necesario para que sus propuestas recaben el visto bueno de las demás fuerzas políticas.

CiU ha presentado una enmienda, dada a conocer ayer a los grupos, en la que en vez de una subcomisión sobre seguridad aérea, apuesta por estudiar "un concepto más amplio", la navegación aérea.

El portavoz de los nacionalistas catalanes en la Comisión de Fomento, Pere Macías, ha subrayado a Efe que no es contrario a analizar la seguridad aérea en España, sino que prefiere abordar el asunto cuando la comisión que investiga el accidente de Barajas del pasado mes de agosto concluya sus trabajos.

Fuentes consultadas por Efe han remarcado que el grupo socialista también propondrá una enmienda en una dirección similar.