Público
Público

El Congreso vive un "cara a cara" entre Zapatero y Rajoy sobre los Presupuestos

"¿Considera el presidente que el proyecto de ley de Presupuestos puede sacar a España de la crisis?", le preguntarán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La sesión de control que celebra el Congreso desde las 9.00 vivirá el primer 'cara a cara' presupuestario entre el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, quien preguntará al presidente si cree que las cuentas públicas presentadas ayer sacarán a España de la crisis.

Zapatero responderá a tres preguntas de la oposición, formuladas en este caso por Rajoy, por el portavoz de ERC, Joan Ridao, y por la diputada de UPyD, Rosa Díez, en un tiempo máximo de cinco minuto para cada una de ellas.

'¿Considera el presidente que el proyecto de ley de Presupuestos puede sacar a España de la crisis?'

'¿Considera el presidente del Gobierno que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010 puede sacar a España de la crisis?', es la cuestión que el jefe de la oposición planteará a Rodríguez Zapatero.

Por su parte, Ridao se interesará por el papel que piensa ejercer el Ejecutivo para impulsar en el Parlamento la renovación pendiente de los miembros del Tribunal Constitucional que han agotado su mandato.

La pregunta registrada por Rosa Díez para Zapatero versa sobre las acciones que el Gobierno piensa adoptar para lograr una ley electoral 'más representativa, justa e igualitaria'.