Público
Público

Congreso votará el martes si la reforma constitucional se tramita vía urgente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Congreso, José Bono, ha convocado hoy un pleno extraordinario para el próximo martes, a fin de votar la toma en consideración y el procedimiento de urgencia de la propuesta de reforma del artículo 135 de la Constitución, pactada por PSOE y PP, para consagrar la estabilidad presupuestaria.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Presidencia del Congreso, la sesión plenaria comenzará a las 10:00 horas, con la defensa de la proposición de ley por parte de los grupos proponentes.

A continuación, intervendrán los portavoces del resto de grupos parlamentarios para fijar postura y luego se votará su tramitación directa y en lectura única, en virtud de lo dispuesto en el artículo 150 del reglamento del Congreso de los Diputados.

La toma en consideración de esta proposición de ley no requiere la mayoría cualificada de tres quintos. Sí será necesaria, en cambio, cuando se debata su aprobación final, en otra sesión plenaria prevista para el viernes.

De acuerdo con las fuentes, los grupos tendrán 48 horas de plazo -entre el miércoles y el jueves- para registrar enmiendas.

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ya ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad.

Antes del pleno del próximo martes se reunirá la mesa del Congreso, a las 09:00 horas, y la Junta de Portavoces, a las 09:30 horas.