Público
Público

El Congreso y el Senado expresan en silencio su rechazo a la ofensiva de ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los trabajadores que hoy permanecían en el Congreso y el Senado, en plenas vacaciones parlamentarias, han salido a las puertas de ambas instituciones para expresar su rechazo por el atentado cometido ayer por ETA en Mallorca y rendir homenaje a los dos guardias civiles asesinados en esta acción terrorista.

Varios centenares de funcionarios, asistentes de los grupos parlamentarios y empleados del Congreso han guardado un minuto de silencio en la escalinata principal del Palacio de las Cortes, encabezados por los portavoces del PSOE, José Antonio Alonso, del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y de IU, Gaspar Llamazares.

En representación de la Mesa de la Cámara ha estado presente la secretaria cuarta, Celia Villalobos; también ha acudido algunos diputados más, como Francisco Fernández Marugán (PSOE) o José Luis Ayllón (PP), que esta mañana habían acudido a trabajar al Congreso.

En el Senado, aproximadamente un centenar de trabajadores y funcionarios y algunos senadores que estaban en la Cámara, entre ellos el portavoz del PP, Pío García Escudero, han salido a la Plaza de la Marina Española para guardar cinco minutos de silencio.

Las banderas de todas las comunidades autónomas situadas en este recinto, a las puertas de la Cámara Alta, ondean hoy a media asta en señal de duelo por el asesinato de los dos guardias civiles.