Público
Público

Connecticut preguntará a Google si recopiló datos WiFi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fiscal de Connecticut planea preguntar el lunes a Google si ha recopilado datos de redes inalámbricas personales y empresariales sin el permiso de los propietarios.

El fiscal general Richard Blumenthal hará la petición en una rueda de prensa en Hartford, Connecticut, según anunció su oficina.

El motor de búsqueda más usado en Estados Unidos reconoció que la flota de coches que usa para tomar fotos de las calles de todo el mundo para un servicio de mapas tridimensionales había recogido información durante varios años de redes WiFi abiertas que podrían incluir correos electrónicos y contraseñas.

Responsables de Google dijeron en mayo que estas recopilaciones habían sido accidentales, y que la compañía había intentado conseguir información en zonas de cobertura WiFi para otros servicios sobre localizaciones.

El fiscal general de Australia pidió el domingo que la policía del país investigara si Google había quebrantado las leyes de privacidad de las telecomunicaciones al recopilar los datos WiFi.

Una flota de vehículos de Google equipados con cámaras han recorrido las carreteras de más de 30 países desde 2006, recopilando fotos para el servicio Street View de la compañía. También han sido causa de controversia, y los defensores de la privacidad han sostenido que algunas de sus cámaras dispararon por encima de los muros en casas privadas.

Google dijo el domingo que cooperaría con la investigación de la policía australiana.

Blumenthal, un demócrata de 64 años, se presenta para el Senado de Estados Unidos, e intentará cubrir el escaño dejado por la retirada de Christopher Dodd.