Público
Público

Una consejera nacional de CDC ficha por el partido de Laporta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La consejera nacional de CDC Laia Escarrà ha comunicado hoy que se da de baja de su partido y que, "siguiendo el ejemplo de Alfons López Tena", ficha por Solidaritat Catalana per la Independència, movimiento recién fundado por el ex presidente del Barça Joan Laporta.

En una carta dirigida al secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, a la que ha tenido acceso Efe, Escarrà expone su indignación con las declaraciones de diversos dirigentes de CiU en los últimos tiempos, en las que marcan distancias con el independentismo.

El 15 de junio, fue el propio presidente de CiU y candidato a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, quien adelantó que en los siguientes cuatro años no pensaba impulsar ningún referéndum sobre la independencia de Cataluña, al considerar que Cataluña "no está madura ni tiene una mayoría social clara" para garantizar el éxito de esta operación.

En los últimos días, protesta Escarrà en su misiva, la portavoz de Unió, Joana Ortega, e incluso Felip Puig han dejado claro que "CiU no apuesta por el Estado propio".

"Después de la manifestación del 10-J (contra la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut) y del clamor unánime de la sociedad catalana en favor de la independencia, me parecen inadmisibles declaraciones de este tipo", subraya.

Y añade: "Dado que soy una independentista convencida y creo que CiU ya no es el 'pal de paller' (eje central) del catalanismo, ya que la centralidad del mismo es a día de hoy el independentismo que CiU ni representa ni quiere representar alejándose cada día más de una sociedad catalana a la cual no escucha, he tomado la decisión bien razonada de abandonar Convergència y adherirme inmediatamente al movimiento democrático de base Solidaritat Catalana per la Independència siguiendo el ejemplo de Alfons López Tena".

El también ex consejero nacional de CDC y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial, Alfons López Tena, anunció el pasado 27 de julio su abandono de militancia para sumarse al proyecto de Joan Laporta, junto al hasta ahora diputado de ERC Uriel Bertran.