Público
Público

El consejero catalán de Interior admite que la consulta pueda no convocarse para 2014

Espadaler (UDC) señala que hay que ser realista y esperar un recurso del Gobierno central contra la convocatoria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero de Interior de la Generalitat y presidente del Consejo Nacional de UDC, Ramon Espadaler, ha advertido este domingo de que es posible que la consulta de autodeterminación no se pueda hacer en 2014 como pretende el Govern, aunque espera que entonces sea en 2015.

'Creo sinceramente que (la consulta) será recurrida por parte del Gobierno central', ha admitido en declaraciones a Catalunya Ràdio, aunque asegura que eso no significará renunciar a convocarla.

'Lo que pasa es que hemos de ser realistas, y la política es sobre todo un ejercicio de realismo: si esto no fuera posible en 2014 y lo fuese en 2015, pues comparto la tesis del señor Puig', ha dicho.

Así se ha pronunciado en alusión a las declaraciones del sábado del consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig (CDC), quien explicó en la cadena Cope que es mejor hacerla en 2015 si se puede pactar con el Gobierno central para esa fecha, aunque él la desea para 2014 como quiere el presidente Artur Mas.

'Prefiero pactarlo con España el 2015 que ir a conflicto', dijo Puig, aunque insistió en desear la votación en 2014, y aseguró que 'de una manera u otra, el pueblo será consultado', tanto si es por consulta de autodeterminación como si es por las elecciones plebiscitarias que Mas se marca como último recurso.