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El consejero delegado de La Sexta asegura que han creado un modelo diferente de televisión

EFE

Esta temporada, La Sexta ha conseguido los objetivos que se había marcado, tanto en lo referente a las audiencias como al hecho de haber creado un modelo de televisión diferente, una cadena "simpática", dijo en declaraciones a Efe el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras.

"Los objetivos que defendíamos en varios frentes se han cumplido -dijo-, especialmente en las audiencias porque hemos conseguido la cifra del 5 por ciento de cuota de pantalla y hemos llegado a cerrar la temporada con un 5,4".

Uno de esos frentes ha sido "asentar la cadena en términos de programación, con tres pilares como 'Sé lo que hicisteis', 'El intermedio' y 'Buenafuente', los tres siempre por encima del 7 por ciento, unido a la buena marcha de los informativos, que esta temporada han dado el salto llegando al 6 por ciento", explicó.

Para José Miguel Contreras, "la estructura de la cadena se ha consolidado y la idea de que este es un canal que da fútbol y algunas 'cosillas' ya no es así sino que se entiende que tiene su programación, su concepto de mercadotecnia más allá del fútbol".

Otro de los objetivos conseguidos ha sido el de "crear una televisión simpática, que caiga bien a la gente, que se entienda que este es un modelo de televisión diferente a otros y eso, según los estudios que manejamos, se ha conseguido. Es una televisión que cae bien, que tiene buena imagen, un aire de modernidad e innovación y en estos aspectos siempre damos el nivel máximo".

El resto de temas que puedan quedar pendientes tampoco plantean un problema serio para la cadena, señala el consejero delegado, "ya que en los temas de cobertura hemos llegado a lo que podíamos llegar, que tenemos una limitación en analógico frente a las otras cadenas que hacen que estos datos sean significativos. En analógico estamos alrededor del 75 por ciento y el resto por TDT".

Para la próxima temporada, La Sexta seguirá ofreciendo encuentros de la liga de fútbol. "Este es nuestro último año de contrato con la Liga Profesional y seguiremos dando el partido de los sábados. La experiencia de vivir en guerra -en referencia al conflicto por los derechos entre Mediapro y Audiovisual Sport- nos ha hecho vivir en conflicto".

Contreras está convencido de que el "conflicto" seguirá "pero habrá menos problemas porque está ya asumido, pero la gran novedad es que en diciembre ofreceremos el encuentro Barcelona-Real Madrid y eso, en términos económicos, es muy importante".

La próxima temporada La Sexta ofrecerá el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que comienza en marzo y en verano el europeo de baloncesto, "así que todas las hipótesis nos dicen que esta próxima temporada será mejor y seguiremos dando guerra".

En La Sexta "estamos eufóricos. Vamos por fases y este era el año de la consolidación, después del lanzamiento de la cadena, y sin ninguna duda, La Sexta está consolidada y el objetivo es llegar a finales de este año al 6 por ciento".

Tras consolidar los tres pilares básicos de la programación, José Miguel Contreras señala que ahora "falta el brillo exterior y eso es el horario de máxima audiencia. Para la próxima temporada tenemos que buscar algún programa en este horario que pegue".

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