Público
Público

Un consejero de Mohamed VI insta a redoblar los esfuerzos para "liberar" Ceuta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejero real marroquí Abás Jirari destacó hoy la importancia de la ciudad autónoma española de Ceuta en la historia de Marruecos e instó a redoblar los esfuerzos para "liberar el presidio ocupado".

Durante su intervención en la conferencia internacional "Los eruditos de Ceuta en la historia de Marruecos y las relaciones entre la ciudad y Fez", inaugurada hoy en esta última ciudad, Jirari subrayó el papel de Ceuta en tanto que origen de una pléyade de intelectuales que marcaron su huella en el país y en el mundo árabe.

"Recordar las aportaciones científicas, culturales y religiosas que impulsaron el resplandor de esta ciudad en el mundo árabe e islámico durante siglos no puede más que ser parte de la justa percepción del anclaje de Ceuta en su identidad marroquí", indicó Jirari en declaraciones recogidas por la agencia MAP.

"La gloriosa historia arábigo-islámica de esta ciudad debe ser puesta de relevancia para oponerse a los intentos de alteración de su identidad y de su patrimonio cultural, que desdeñan sus realidades históricas y geográficas", agregó el consejero, que instó a redoblar los esfuerzos "para liberar el presidio ocupado".