Público
Público

El consejero de Presidencia confía en que Neira reflexione y tome una decisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha dicho hoy que la detención de Jesús Neira es un hecho grave que "debería tener consecuencias" y ha confiado en que el profesor reflexione sobre lo ocurrido y "sobre las decisiones que tiene que tomar en el futuro".

Durante un acto en Orusco de Tajuña, Granados se ha referido así a la detención del presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional Contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, quien fue detenido el pasado miércoles por conducir triplicando la tasa de alcohol permitida.

"Entiendo que todos podemos cometer un error y también entiendo que lo ha ocurrido es un hecho sumamente grave, y espero que el señor Neira esté reflexionando sobre lo que ha ocurrido y las decisiones que tiene que tomar en el futuro", ha dicho el consejero.

Para Granados, "es evidente que el señor Neira ocupa una posición y un cargo que de alguna forma sirve de ejemplo a otras personas, un cargo con el que mucha gente se siente representada y por tanto un hecho tan grave como el que ha ocurrido debería tener consecuencias".

En este punto ha incidido en que confía en que "el señor Neira está reflexionando sobre lo que ha ocurrido".

Preguntado sobre la posibilidad de que el Neira no dimita de su cargo en el Observatorio regional, el consejero se ha limitado a afirmar que el Ejecutivo entiende que su detención por conducir ebrio es "de una enorme gravedad", porque ese puesto "representa valores y principios que la inmensa mayoría de los madrileños compartimos".