Público
Público

Los consejeros piden flexibilidad para aplicar los presupuestos en educación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los consejeros de Educación de las diferentes comunidades autónomas van a solicitar flexibilidad al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, para aplicar las partidas presupuestarias de educación, ya que las autonomías deben aportar el 50 por ciento y "en estos momentos todos tenemos estrecheces presupuestarias".

Así lo ha afirmado hoy la consejera de educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, al comienzo de la Conferencia Sectorial de Educación que preside el titular de Educación.

A la conferencia asisten todos los consejeros de Educación de las distintas comunidades autónomas, que debatirán el Plan de Actuación 2010-2011 que defiende Gabilondo y que incluye 17 programas específicos vinculados a la mejora del rendimiento y a la lucha contra el abandono escolar.

Figar también ha avanzado que desde Madrid van a seguir apostando por el programa de pizarras digitales para la educación primaria e institutos de innovación tecnológica con ordenadores personales para secundaria.

Además ha dicho que espera conseguir el apoyo financiero del ministerio porque ambos programas promueven la generalización del uso de las nuevas tecnologías.