Público
Público

El Consejo de Administración de RTVE expresa sus condolencias por la muerte de Rogelio Baon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Administración de RTVE expresó hoy, por unanimidad, su pesar por la muerte del diputado del PP, Rogelio Baon, primer presidente de la Comisión Mixta Congreso-Senado de Control de RTVE, informó el grupo público.

Rogelio Baón, de 66 años, falleció hoy en Madrid a causa de una grave enfermedad que le había retirado de la política desde hace un tiempo, según fuentes de su partido.

El consejo decidió, en su reunión ordinaria de esta mañana, trasladar las condolencias a su familia y al PP, al que ha representado en las ultimas legislaturas y en cuyas listas volvía a figurar como candidato al Congreso en las elecciones del próximo 9 de marzo.

La nota de RTVE recuerda que Rogelio Baon estuvo vinculado profesionalmente como periodista a RTVE, donde desempeñó diversos cargos de responsabilidad, por lo que "también decimos adiós a un compañero de esta casa, que era la suya".

El consejo de RTVE "reconoce la actitud rigurosa y cordial de Rogelio Balon como presidente de la Comisión", donde "procuró generar un ambiente de respeto, tanto de la libertad de expresión como de las opiniones ajenas, aunando de ese modo su doble condición de periodista y jurista".