Público
Público

El Consejo Asesor de TV3 rechaza los debates cara a cara

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo Asesor de Contenidos de Programación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) rechazó ayer un debate cara a cara entre los dos principales partidos catalanes, al considerar que es 'inaceptable' porque rompería el criterio de equidad, informó Efe.

El órgano asesor de TV3 y Catalunya Ràdio hizo público ayer su desacuerdo con los criterios que el Consell de Govern ha establecido para la cobertura informativa de las elecciones al Parlament en los medios de comunicación públicos de Catalunya.

A juicio del Consejo Asesor, la celebración de un cara a cara entre los dos principales rivales en las urnas, José Montilla y Artur Mas, supondría la 'marginación' del resto de partidos. El órgano alegó que un debate de estas características no se ha dado nunca en la televisión pública de Catalu-nya, puesto que 'hace olvidar que se trata de unas elecciones de un sistema parlamentario y no presidencial'.

'El bipartidismo no se corresponde con la realidad catalana, en la que muchas veces el papel de las fuerzas minoritarias es decisivo para la elección de la presidencia de la Generalitat y del Govern', esgrimió. De igual forma, el Consejo exigió que las fuerzas políticas no parlamentarias dispongan de 'una mínima igualdad' de oportunidades informativas.

Por último, el órgano asesor de los medios audiovisuales públicos de Catalunya insistió también en rechazar los 'bloques electorales' y consideró que el Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC) debería tener capacidad ejecutiva 'inmediata' para ser el 'garante' del pluralismo.