Público
Público

El Consejo estudia la nueva legislación de protección a la infancia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo de ministros estudiará hoy sendos anteproyectos de ley para actualizar la legislación de protección a la infancia, normativa que, entre otros objetivos, busca simplificar y mejorar los mecanismos de acogida y adopción.

Según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo, el Consejo tiene también previsto aprobar el proyecto de ley de supervisión de los seguros privados y otro proyecto de ley para modificar el sector eléctrico y adaptarlo a las directivas europeas.

La reunión estará presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Uno de los ejes del Consejo será el informe que presente la ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, sobre la nueva normativa de protección a la infancia.

Según ella misma avanzó ayer, su departamento ha seguido las recomendaciones de la comisión especial del Senado que estudió los problemas de la adopción, y la nueva legislación supondrá reformar el Código Civil, la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de Protección Jurídica del Menor.

Entre otras cuestiones, el Senado pidió facilitar la adopción nacional, potenciar el sistema de acogida y unificar los criterios legales para evitar que los menores desamparados acaben recluidos en centros institucionales mientras se suceden los procesos judiciales.

Junto a este asunto, el Consejo aprobará definitivamente para remitirlo al Congreso el proyecto de ley de supervisión de los seguros privados, que busca regular el acceso a las actividades de seguro y reaseguro privado y promover la transparencia.

La supervisión de las entidades se reforzará mediante el control de su solvencia financiera y el cumplimiento de las prácticas de buen gobierno.