Público
Público

El Consejo Judío Alemán rompe sus lazos con la Iglesia Católica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo Central de Judíos de Alemania rompió sus contactos con la Iglesia Católica debido a la decisión del Papa Benedicto XVI de rehabilitar a un obispo que ha negado la gravedad del Holocausto, dijo el jueves su presidenta.

La semana pasada, el Santo Padre levantó la excomunión de cuatro obispos católicos tradicionalistas, entre ellos el británico Richard Williamson, que ha realizado declaraciones que rechazan la dimensión que se da al Holocausto de los judíos europeos.

Williamson dijo a la televisión sueca en una entrevista emitida hace una semana que él cree que no existieron las cámaras de gas y que unos 300.000 judíos habrían muerto en los campos de concentración nazis, en lugar de la cifra de seis millones que acepta la comunidad de historiadores.

"Bajo esas condiciones, ciertamente no habrá conversaciones entre la iglesia y yo por el momento. Hago hincapié en las palabras 'por el momento'", dijo Charlotte Knobloch, presidenta del Consejo de Judíos, al periódico Rheinische Post.

"Me gustaría ver una protesta de la iglesia contra tales acciones del Papa", afirmó.

El Consejo Central de Judíos confirmó sus declaraciones.

El Papa Benedicto XVI, que visitó el campo de prisioneros de Auschwitz para recordar a sus víctimas, ha intentado subsanar las divisiones que existen con los judíos al condenar el Holocausto nuevamente y decir que debería ser una advertencia a toda la humanidad.

En Italia, un sacerdote que es líder regional del mismo grupo ultratradicionalista al que pertenece Williamson, volvió a la palestra el jueves al decir a un periódico local que "las cámaras de gas existieron al menos para desinfectar" a los reos, pero no estaba seguro de que hayan sido usadas para matar.

El sacerdote, Floriano Abrahamowicz, defendió a Williamson y dijo que si bien es "imposible que un cristiano sea antisemita", el tema de Williamson era parte de "una campaña muy poderosa contra el Vaticano".

Abrahamowicz dijo al periódico La Tribuna en la ciudad de Treviso que Williamson había sido "imprudente al abordar temas técnicos" sobre si la gente había muerto víctima del gas o no.