Público
Público

El Consejo de Ministros aprobará hoy previsiblemente la TDT de pago

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Ministros aprobará hoy previsiblemente el Real Decreto que autorizará la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago en España, según han informado a Efe fuentes del sector.

Para poder acceder a la TDT de pago se precisará de un televisor con TDT integrado o bien un sintonizador TDT externo que sea compatible.

Distintos operadores ya pidieron en su día al Ministerio de Industria la autorización para poder ofrecer TDT de pago.

Entre ellos se encuentra Mediapro, que tiene previsto ofrecer GOL TV, el canal de fútbol de pago de la productora Mediapro y que comenzó a verse los pasados 20 y 21 de septiembre por los operadores de cable Orange, Euskaltel y Telecable, en el canal de La Sexta que ahora emite Hogar 10.

Otros, como Sogecable (Prisa), son partidarios de que la medida se apruebe en un plazo razonable "contemplando la situación general del panorama audiovisual" y mediante una ley, según han indicado a Efe fuentes de la compañía.

Ya el pasado 17 de junio el grupo Prisa anunció que recurrirá ante los tribunales el borrador de Real Decreto de TDT de pago en caso de que llegara a aprobarse, así como cualquier otra medida reglamentaria que recoja los mismos principios.