Público
Público

El Consejo de Ministros aprobará hoy el salario mínimo y el Plan 2000E

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo de Ministros aprobará hoy el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2010 y las subvenciones del nuevo Plan 2000E para la compra de automóviles, según han informado a Efe fuentes del Gobierno.

A la reunión asistirán todos los miembros del gabinete y tras ella, el presidente del Gobierno ofrecerá una rueda de prensa para hacer su ya habitual balance político del segundo semestre del año.

El Gobierno dará luz verde al Real Decreto que fija la subida del SMI para el próximo año aunque no ha concretado el alza de esta retribución, actualmente cifrada en 624 euros mensuales.

El pasado mes, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, propuso en una carta a los sindicatos CCOO y UGT que el SMI subiera un 1 por ciento en 2010.

Además del SMI, el Gobierno aprobará el Plan 2000E para el año próximo, que tendrá una dotación de 100 millones de euros y que, en esta ocasión, será improrrogable.

Así lo manifestó el ministro de Industria, Miguel Sebastián, quien insistió en que una vez que se gasten los fondos del plan para 2010, no habrá más prórrogas, una decisión que, según dijo, conoce el sector.

El Consejo de Ministros ratificará también el acuerdo que ha adoptado la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Cataluña para transferir a la Generalitat las Cercanías de Barcelona.

Según el acuerdo de la Comisión Mixta, la Generalitat gestionará a partir del próximo 1 de enero este servicio, aunque la administración central asumirá el déficit de explotación, estimado en 117 millones en 2010.