Público
Público

El Consejo de ministros aprueba hoy las nuevas medidas sobre la vivienda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de ministros aprobará hoy un decreto que prorrogará durante 2010 las medidas transitorias del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 y que permitirá a los particulares convertir sus viviendas libres en protegidas, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

El Consejo estará presidido por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ya que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra en Copenhague para asistir a la última jornada de la cumbre mundial sobre el clima.

Las medidas transitorias del Plan de Vivienda que el Gobierno quiere prorrogar facilitarán la conversión del excedente de vivienda libre en manos de promotores en protegida

En la reunión se aprobará también el acuerdo que establece la cuantía del módulo básico estatal para la vivienda protegida en 2010.

Está previsto asimismo dar luz verde al plan de seguros agrarios combinados para el año que viene, con un importe de más de 280 millones de euros, y a un convenio entre el Ministerio de Industria y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la línea de financiación de comercio interior.

Además de Zapatero, estarán ausentes de la reunión del gabinete la ministra de Medio Ambiente, que se encuentra con él en Copenhague; el titular de Exteriores, que tiene previsto presentar en Bruselas la presidencia española de la UE; y el ministro de Industria, que también estará en la capital belga para participar en el Consejo de Telecomunicaciones de la UE.