Público
Público

El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de Narbona como embajadora de España ante la OCDE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Ministros aprobó hoy el nombramiento de la ex ministra Cristina Narbona como embajadora jefa de la Delegación Permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), así como otros nombramientos relativos al Ministerio de Economía y Hacienda.

El nuevo director general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional será Alvaro Sanmartín Antelo y como director general del Organismo Autónomo Instituto de Estudios Fiscales ha sido nombrado José María Labeaga Azcona.

La ex ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, nacida en Madrid en 1951 y doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Roma, es diputada por Almería y portavoz del grupo socialista en la Comisión de Medio Ambiente.

Ha sido viceconsejera de Economía en la Junta de Andalucía, directora general de Producción del Banco Hipotecario y directora general para la Vivienda y Arquitectura.

El nuevo director general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional, Alvaro Sanmartín Antelo, tiene 36 años y desde septiembre de 2006 era director del gabinete del secretario de Estado de Economía y asesor de Economía y Relaciones Internacionales del gabinete del vicepresidente segundo, Pedro Solbes.

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF, y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Jose María Labeaga Azcona, de 47 años y natural de Pamplona, ejercía desde 2001 como catedrático de Fundamentos del Análisis Económico en la UNED e investigador en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).