Público
Público

El Consejo de Ministros estudia un informe sobre Garoña y nombrará a Sanz Roldán director del CNI

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Ministros nombrará hoy al general Félix Sanz Roldán como nuevo director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), tras la dimisión de Alberto Saiz, y estudiará el plan de cierre de la central nuclear de Garoña para 2013.

Según han informado a EFE fuentes del Ejecutivo el Consejo aprobará, también, el Plan Renove para motos y la reforma de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos.

La reunión estará presidida por el Jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y en ella participarán todos los ministros del gabinete salvo los titulares de Asuntos Exteriores y de Sanidad, que se encuentran en el extranjero.

Será la ministra de Defensa, Carme Chacón, la encargada de llevar a la mesa del Consejo el nombramiento para el CNI del anterior Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), a quien ha descrito desde Washington como un "gran profesional" y "una persona muy competente y muy capaz".

En la agenda de la reunión estará también el cierre de Garoña.

Los ministros de Industria, Miguel Sebastián, y de Trabajo, Celestino Corbacho, presentarán al Consejo un informe con las principales líneas del plan de actuación territorial para el área de la central, que tendrá como objetivo garantizar todos los puestos de trabajo de la planta.

El cierre de Santa María de Garoña se recogerá en una orden ministerial de Industria, en la que se especificarán los pasos que debe seguir Nuclenor -empresa de Iberdrola y Endesa propietaria de la central Garoña- para el cese de la actividad de la planta, así como las inversiones necesarias para garantizar su seguridad hasta 2013.