Público
Público

El Consejo de Ministros estudia un Plan Estratégico para la aviación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Ministros estudiará hoy un nuevo Plan Estratégico del Sector Aeronáutico (PESA) para la modernización de la aviación durante los próximos cuatro años, según han asegurado a Efe fuentes del Gobierno.

Este será uno de los asuntos principales que se tratarán en una reunión que presidirá el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la que está previsto que asistan todos los miembros del gabinete.

Durante el Consejo podría abordarse, además, el envío de hasta 20 hectómetros cúbicos de agua a las Tablas de Daimiel para combatir los incendios subterráneos que le afectan.

Respecto al plan de aviación, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció ayer que está destinado a adaptar al futuro un sector "tan importante" como el aeronáutico, y que tendrá vigencia para los años 2010-2014.

Por otra parte, el Consejo estudiará la reforma del Sistema de Apoyo Financiero a la Internacionalización de la empresa española, para el que el Proyecto de Ley de los Presupuestos para el año 2010 tiene prevista una dotación de 518,35 millones de euros.

La Secretaría de Estado de Comercio es la encargada de gestionar esta cantidad de forma conjunta para la defensa de los intereses españoles en los foros internacionales, detección de obstáculos o control del comercio exterior.

Además, el Ejecutivo analizará el proyecto de ley del Fondo para la Promoción del Desarrollo (Fonfrode), instrumento dependiente del Ministerio de Exteriores y Cooperación.