Público
Público

El Consejo de Ministros estudiará los incendios y medidas para el empleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Ministros estudiará hoy un informe sobre los incendios de los últimos días, un decreto de medidas urgentes para el empleo y una dotación de 100 millones para impulsar el uso de las nuevas tecnologías en la educación.

En la reunión, se analizará un informe sobre los incendios que se han registrado en los últimos días en diversas comunidades autónomas.

Además, durante la sesión, se aprobará previsiblemente un decreto de medidas urgentes de empleo dirigidas a autónomos y cooperativas.

El Gobierno también tiene previsto destinar 100 millones de euros para el programa Escuela 2.0, cuyo objetivo es generalizar el uso de las nuevas tecnologías en la educación, junto a otra partida económica para las escuelas de idiomas.

Asimismo, el Ejecutivo aprobará 17 millones de euros para el fondo de apoyo para la promoción y el desarrollo de infraestructuras para la atención a la dependencia.

Tras la muerte de dos guardias civiles en un atentado terrorista en Mallorca, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido aplazar en señal de duelo la conferencia de prensa prevista después del Consejo de Ministros, en la que iba a hacer un balance del primer semestre del año.