Público
Público

El Consejo Nacional conjunto de CDC y UDC ratifica la lista autonómica de CiU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo Nacional conjunto de CDC y UDC ha ratificado hoy la lista de CiU al Parlament de Cataluña, en la que destaca el ascenso de Joana Ortega (UDC) como número dos, el del convergente Oriol Pujol al número seis, así como el fichaje de la independiente Cristina Iniesta, que va de 15.

El presidente de CiU, Artur Mas, ha visto como su candidatura, básicamente continuista, ha recibido el visto bueno por parte de los consejeros nacionales de CDC y UDC, reunidos en Lloret de Mar (Girona).

Mas ha situado así a sus colaboradores en los primeros puestos de la lista de CDC por Barcelona, con el secretario general Felip Puig como número tres y Meritxell Borràs de cuatro.

El líder de CDC ha escogido además a Cristina Iniesta, la ex directora del Hospital del Mar y ahora adjunta a la gerencia del Parc Salut Mar del mismo centro, en la plaza número quince de la candidatura de CiU, reservada para una elección directa del candidato a la presidencia de la Generalitat.

Por UDC, al segundo puesto en la lista de Joana Ortega la sucede el quinto de Ramon Espadaler, mientras que la ex consellera Núria de Gispert, relegada del segundo lugar al duodécimo, se confirma como la candidata de CiU a ocupar la presidencia del Parlament y, así, convertirse en la primer mujer que alcanza este cargo.

Entre el sexto puesto del convergente Oriol Pujol y el octavo de Lluís Recoder se sitúa el séptimo del socialcristiano Antoni Castellà, mientras que la ex consellera Irene Rigau (CDC) se sitúa en el noveno por Barcelona y la secretaria de política institucional de la UGT de Cataluña, Neus Munté, en el décimo. El undécimo es para Lluís Corominas.

El número decimoséptimo, que corresponde a UDC, es para el alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal, foco de interés recientemente a causa de la polémica que protagonizó al plantear dificultades al empadronamiento de inmigrantes en su municipio.

Los puestos decimotercero y decimocuarto de la lista de CiU al Parlament llevan los nombres de Francesc Homs y Antoni Fernández Teixidó.

UDC ha visto también ratificado como el portavoz adjunto de CiU en el Parlament, Josep Maria Pelegrí, irá de número dos en la candidatura socialcristiana por Lleida.

El candidato de CiU a la alcaldía de la Ciudad Condal, Xavier Trias, cierra la lista por Barcelona con el número 85, mientras que los cabeza de lista por las demarcaciones de Tarragona, Girona y Lleida son Josep Poblet, Santi Vila y Albert Batalla, respectivamente.