Público
Público

El Consejo Nacional de Defensa trata la situación de las misiones en el exterior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo Nacional de Defensa ha mantenido hoy una reunión en Madrid presidida por el Rey y a la que ha asistido el Príncipe en la que, entre otros asuntos, se ha analizado la situación de las misiones españolas en el exterior.

A la reunión ha acudido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; los tres vicepresidentes, María Teresa Fernández de la Vega, Elena Salgado y Manuel Chaves; la ministra de Defensa, Carme Chacón; el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

Asimismo, han estado presentes el director del CNI, el general Félix Sánz Roldán; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general José Julio Rodríguez, y los jefes de los tres Ejércitos: Fulgencio Coll (Ejército de Tierra), José Jiménez Ruiz (Ejército del Aire) y Manuel Rebollo (Armada).

Aunque no forma parte de los miembros del Consejo, el Príncipe Felipe, con uniforme de teniente coronel, ha asistido a esta reunión como ha venido haciendo en diversas ocasiones desde 1997, cuando este Consejo se denominaba Junta de Defensa Nacional.

En la de hoy, según han informado a Efe fuentes de los participantes en la misma, se ha analizado, entre otras cuestiones, la situación de las tropas españolas que se encuentran en el exterior.

Precisamente, esta misma tarde se ha conocido el último ataque que han sufrido los militares españoles que se encuentran desplazados a Afganistán y que no ha ocasionado ningún daño personal o material, según ha informado el Ministerio de Defensa.