Público
Público

El Consejo refuerza hoy la protección de las instalaciones nucleares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de ministros tiene previsto aprobar hoy un real decreto para reforzar la protección física de las instalaciones nucleares y de las fuentes radiactivas, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

La reunión estará presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y no contará con la presencia de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, que se encuentra en Washington para participar en las asambleas de gobernadores del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

A pesar de esa ausencia, es probable que el Consejo dé luz verde a la oferta pública de venta del 30 por ciento de Loterías del Estado, una operación que se convertiría en la mayor salida a bolsa de la historia de España y con la que se espera recaudar alrededor de 7.000 millones de euros.

El gabinete aprobará además el Plan estratégico de ciudadanía e integración 2011-2014.

El real decreto sobre la protección de las instalaciones nucleares llega a la mesa del Consejo justo después de conocerse que el Ministerio de Industria ha renovado por 10 años la autorización de explotación de la central de Ascó 1 y 2 en Tarragona.

Tras recibir el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear, la central podrá funcionar hasta el año 2021.