Público
Público

El Consejo de RTVE pide aclarar las atribuciones del presidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Administración de RTVE acordó ayer encargar un informe a la asesoría jurídica de la Corporación para que 'concrete lo más posible' cuáles son las competencias exclusivas del presidente de RTVE un cargo que permanece vacante tras la dimisión de Alberto Oliart en julio y que, por tanto, el Consejo no puede asumir.

Esta decisión, apoyada por todos los consejeros, se produce una semana después de que el Congreso de los Diputados emitiera un informe que señala que las competencias del presidente de RTVE 'no son susceptibles de ser atribuidas al Consejo de Administración'. Según indicaron a Público fuentes del Consejo, con el nuevo informe se pretende 'desmenuzar' las competencias, por lo que el texto plantea si hay casos en los que, a falta de un presidente, el Consejo puede asumir excepcionalmente algunas de sus competencias para cumplir el servicio público de RTVE y evitar su 'paralización'.

El texto del Congreso ponía en cuestión los argumentos esgrimidos en el Consejo del 21 de septiembre para permitir el acceso de los consejeros al sistema de trabajo y edición de los servicios informativos (iNews), una iniciativa que fue revocada tan sólo dos días después.