Público
Público

El Consejo de RTVE propone reducir los altos cargos

Es una de las medidas de ahorro ante el recorte de 200 millones anunciado por el Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Administración de RTVE propuso ayer reducir los altos cargos en la Corporación en torno a un 5 o 10% como medida de ahorro ante el recorte de 200 millones de euros que el Gobierno anunció el pasado 30 de diciembre en la aportación del Estado a los presupuestos de RTVE, y que el Ejecutivo y el Consejo 'negociarán' el próximo 25 de enero.

Esta proposición del Consejo se produjo ayer durante la reunión que mantuvieron con el director de RNE, Beningno Moreno; el director de TVE, Santiago González; y el director corporativo, Jaime Gaiteiro, con el objetivo de preparar la reunión con el Gobierno. En este contexto, Gaiteiro presentó un informe que presenta las diferentes situaciones en las que quedaría RTVE ante unos recortes que oscilarían entre los 200 millones, que anunció el Ejecutivo, y los 80 millones a los que aspira el Consejo.

Este documento señala que, en caso de que el Gobierno no dé marcha atrás y continúe con su plan de recortar 200 millones, la cadena pública quedaría en un estado 'catastrófico' e 'irreconocible', viéndose obligada a recurrir a 'reposiciones de programas antiguos', según indicaron fuentes del máximo órgano de la Corporación a Público. De la misma manera, el informe reconoce, según las citadas fuentes, que la única manera de que la televisión pública continúe siendo 'reconocible' es con un recorte máximo de 80 millones.

Ayer también se conoció que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha suspendido el pago adicional que había exigido a Telefónica y Vodafone para completar lo que ambas empresas destinaron a financiar RTVE en 2010.