Público
Público

El Consejo y los sindicatos de Caja Madrid lamentan la polémica por el supuesto informe de Blesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Administración y los principales sindicatos de Caja Madrid lamentaron hoy la polémica surgida en torno a la entidad por un supuesto informe jurídico en el que se considera que el presidente de la caja, Miguel Blesa, ha superado la fecha de continuidad en su cargo, un documento que, sin embargo, "nadie ha visto".

Fuentes próximas al Consejo de Administración de la entidad aseguraron a EFE que "nadie ha visto ese informe" y que, desde luego, nunca ha salido a la luz de forma oficial.

Asimismo, consideraron que "este lío" es una "absoluta irresponsabilidad que han decidido montar algunos" y que sólo sirve para perjudicar a la caja en un entorno económico y financiero complicado.

En la misma línea, fuentes de la Caja madrileña aseguraron a EFE que el Consejo de Administración celebrado el pasado lunes mostró su apoyo unánime a la gestión de Blesa y cerró filas en torno a él.

Las fuentes próximas al Consejo explicaron además que todos los miembros coincidieron en que, si finalmente aparecía el informe, se analizaría y se tomarían las decisiones oportunas.

Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, aseguró durante su intervención en el Foro de la Nueva Sociedad que el sindicato, mayoritario en Caja Madrid, apoya a Blesa porque apuesta "por la estabilidad y el éxito de instituciones financieras", al tiempo que añadió que, en cuanto a la "presunta pelea (entre los dirigentes del PP), no opino".

El portavoz del sindicato Comisiones Obreras en Madrid, Francisco Naranjo, dijo, en declaraciones a EFE, que "el peor favor que se le puede hacer a una entidad financiera son las injerencias de cualquier tipo", ya que son nefastas para la estabilidad de bancos y cajas.

Naranjo aseguró que, en opinión del sindicato, "no existe ninguna necesidad" de solicitar informe alguno sobre la continuidad de Blesa al frente de Caja Madrid y, acerca del supuesto informe jurídico del que han hablado algunos medios en los últimos días, dijo que si es cierto que existe, quien lo haya hecho debería "dar la cara" y "dejarse de filtraciones".

Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, aseguró que el sindicato "ve con preocupación" esta situación, puesto que Caja Madrid "es un instrumento financiero de primer orden en esta comunidad y en este país", al tiempo que criticó "que las crisis internas de un partido político se trasladen al ámbito social, económico o financiero".

Asimismo, aseguró que nadie debería tener "ese ansia de control" y advirtió de la conveniencia de aquellos "que están instando" este tipo de acciones sean conscientes de "las consecuencias" que pueden tener, ya que "la estabilidad de los instrumentos financieros es muy frágil".

"Si hay alguien que no tiene empleo, o que no le gusta el que tiene, que se busque la vida por otra vía, pero que no esté constantemente intentando acceder a puestos de responsabilidad", dijo Martínez, que aclaró a continuación que "me refiero concretamente al señor Pizarro" (diputado del PP y ex presidente de Endesa).