Público
Público

Los consejos de las tres cajas catalanas aprueban su fusión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu dieron ayer un paso más en la constitución de la que será la tercera mayor caja catalana, con un volumen de activos de 21.000 millones de euros y una red de 543 oficinas. Los consejos de administración de las tres cajas mantuvieron sendas reuniones en las que repasaron el plan diseñado para alcanzar la fusión y dieron el visto bueno al inicio formal del proceso de integración.

Su intención es tener el plan de integración diseñado a final de septiembre para que lo aprueben cuanto antes sus correspondientes asambleas y pueda culminar la unión a finales de 2009, cuando se cumpla un año desde que se empezó a urdir la unión.

Caixa Manresa no participará finalmente en la operación, tras intervenir en los primeros contactos. El Banco de España y la Generalitat seguirán de cerca el proceso, autorizando todos los pasos que se den.

Por otro lado, el Govern anunció ayer que pedirá al Consejo Consultivo un dictamen sobre el decreto ley de creación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), para decidir si interpone de un recurso de inconstitucionalidad por invadir sus competencias en la autorización de fusiones.