Público
Público

El Consell convoca al Observatorio No Sexista por el sorteo de una operación estética

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente del Consell y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, ha anunciado hoy que se ha convocado para el próximo viernes, con carácter de urgencia, una reunión del Observatorio de la Publicidad No Sexista para estudiar medidas legales contra el sorteo de una operación de pecho en una discoteca de Valencia.

El local de ocio, la discoteca Pachá, ha convocado para el próximo 5 de diciembre una rifa bajo el título "Pretty Woman. Homenaje a la mujer", que sortea una operación de aumento de pecho valorada en 4.500 euros.

El vicepresidente del Gobierno valenciano ha manifestado que la Generalitat "rechaza por completo que se hagan utilizaciones tanto de las mujeres como de los hombres como instrumento de reclamo" publicitario, y califica la campaña promovida por la discoteca como "lamentable".

Cotino ha informado que el Consell ha convocado con 48 horas, "el plazo más rápido que podíamos adoptar", el Observatorio de la Publicidad No Sexista, que aglutina a representantes de la Generalitat, asociaciones de mujeres y cívicas y sindicatos para tratar este tema y "tomar las medidas que la Ley proceda tras los informes jurídicos pertinentes".

Fuentes de la Conselleria de Bienestar Social han anunciado asimismo de que la Generalitat ha instado también a la Fiscalía de Valencia a intervenir en el asunto.

La voluntad del Gobierno valenciano, ha añadido el conseller, es que el sorteo no se celebre. "En España, que conozcamos, no hay precedentes y por tanto estamos comenzando una carrera de locura", ha afirmado Cotino.

"Hay que trasladar a la sociedad, y no sólo a la empresa sino también a los clientes que pueden ir a cualquier lugar de estos, que no es el lugar adecuado" para optar a una operación de estas características, ha insistido el vicepresidente del Consell.

Cotino ha hecho estas declaraciones tras la inauguración en Gandia de un Centro de Día con capacidad para 40 personas con discapacidad física profunda, gestionado por la Asociación de Minusválidos de Gandia.

En referencia a las protestas convocadas los días 21 y 28 por asociaciones de disminuidos psíquicos por la falta del pago de subvenciones y financiación de servicios como viviendas tuteladas, el conseller ha asegurado que "la Generalitat ha realizado las modificaciones presupuestarias oportunas en tiempo y forma" y los afectados "recibirán el dinero".