Público
Público

El Consell cree que el informe policial es una filtración interesada y no aporta nada nuevo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha afirmado hoy que el último informe policial sobre una posible financiación irregular del PPCV es una filtración "interesada" que no aporta "nada nuevo", más allá de sacar "a colación" el caso Gürtel "cada vez que a alguien le interesa".

Sánchez de León ha sido preguntada en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell sobre un nuevo informe policial, incorporado al sumario del caso Gürtel, que insiste en que varios empresarios financiaron actos del PPCV pagando parte de la deuda que la formación política mantenía con la sociedad Orange Market.

Ha insistido en que ésta es una información "tendenciosa y falsa" que va en la misma línea de los informes conocidos en los últimos meses y que han sido "filtradas a los medios de comunicación" así como utilizadas con "interés político".

Preguntada sobre a quién interesa y para qué, la consellera ha señalado directamente a la "oposición", que ha manifestado "públicamente" que basará "su campaña" en el caso Gürtel, ha señalado.

Abordada sobre si la decisión del PPCV de reservarse el derecho a actuar "contra quienes impunemente intentar atacar el honor de este partido" podía entenderse como una amenaza, ha afirmado que ella no lo ha percibido así y ha invitado a que quien se sienta amenazado explique por qué.

La portavoz del Consell también se ha referido a las palabras del presidente del PP, Mariano Rajoy, reafirmando el respaldo al president de la Generalitat, Francisco Camps, y ha lamentado que se haya generado un "debate artificial" entorno a la candidatura del jefe del Consell, ya que "nadie" en el partido tiene dudas sobre la misma.

"Los únicos que tienen dudas son los que todavía no saben quién es su candidato", ha afirmado en alusión al PSPV-PSOE.

En cuanto a las peticiones de los grupos de la oposición para conocer los expedientes de contratación con las empresas vinculadas a la trama Gürtel, ha defendido que el Consell "siempre" ha trasladado toda aquella documentación que "por imperativo legal" tenía que hacer pública.

Sánchez de León ha afirmado que si la oposición vuelve a cursar éstas u otras peticiones se llevarán al departamento correspondiente y se valorará "la necesidad y la oportunidad" de facilitarlos o no.

La portavoz del Consell también ha rechazado que en el Gobierno valenciano estén preocupados por la petición de la Fiscalía Anticorrupción para que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) asuma la investigación de las cuentas del PP.