Público
Público

El Consell lamenta el silencio del Gobierno central por el derrumbe del túnel del AVE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha lamentado hoy la actitud del Gobierno central ante el derrumbe de túnel de "El Regajal" y, ante su silencio, le ha exigido una explicación oficial sobre lo sucedido.

El conseller se ha expresado en estos términos tras conocer la noticia del derrumbe del túnel de "El Regajal" entre Aranjuez (Madrid) y Ontígola (Toledo) del AVE en su trazado Madrid-Valencia.

Al respecto, Mario Flores ha exigido explicaciones de la dimensión del suceso y, sobre todo, ha reclamado que el Gobierno central "aclare si retrasará todavía más la llegada del proyecto a la Comunitat Valenciana".

Así, se ha preguntado si este incidente "afectará a los plazos de la llegada del AVE a la Comunitat, ya que este tramo afecta tanto a Alicante como a Valencia y Castellón" y ha reclamado una explicación al respecto por parte del Ministerio de Fomento.

"No entendemos porque no ha habido ninguna información oficial sobre este incidente", ha asegurado el conseller, quien ha añadido que desde la Generalitat "celebramos que no haya habido ninguna víctima en este suceso".