Público
Público

La Conselleria de Educación estudiará implantar una moratoria de EpC en inglés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El conseller de Educación de la Generalidad valenciana, Alejandro Font de Mora, ha anunciado hoy que iniciará negociaciones con el sector educativo para estudiar la posibilidad de implantar una moratoria de la orden autonómica que obliga a impartir en inglés la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).

Font de Mora ha aclarado, no obstante, que antes deberá determinarse si la moratoria se aplicará a "corto, medio o largo plazo", o bien si será "total" o "parcial" y se acompañará de "medidas complementarias en el marco del plan de educación plurilingüe".

El conseller ha realizado este anuncio en los pasillos de Les Corts Valencianes, después de que ayer la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, se comprometiera a trasladar al conseller la petición de la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic de aplicar una moratoria a la orden de impartir EpC en inglés.

Atendiendo a esta solicitud, Font de Mora ya ha dado "instrucciones" a la Secretaría Autonómica de Educación para que, "a partir de hoy mismo, se ponga en contacto con los distintos representantes del mundo de la Educación que tienen capacidad legal negociadora con la Conselleria".