Público
Público

La consola Nintendo 3DS protagoniza el inicio de la feria E3

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La nueva consola portátil en tres dimensiones Nintendo 3DS, con capacidad para ofrecer imágenes estereoscópicas sin necesidad de gafas especiales, ha causado sensación en la feria del videojuego más importante de EEUU, Electronic Entertainment Expo (E3).

En la jornada inaugural de la E3, los asistentes hicieron hoy largas colas para probar unos minutos este dispositivo de estética similar al de sus predecesores DS pero con la novedad del 3D.

Las tres dimensiones se han convertido en uno de los principales alicientes en la E3 de este año en la que a falta de grandes sorpresas, salvo el debut de la nueva consola Xbox 360, las empresas del sector se volcaron en enseñar lo que anticiparon hace meses.

La historia de Microsoft y Sony giró en torno a sus Kinect y Move respectivamente, unos periféricos para la Xbox y la PlayStation3 (PS3) con los que intentan competir mano a mano por los jugadores esporádicos que acapara Nintendo, hasta ahora dueño indiscutible de ese nicho de mercado con su Wii.

Los creadores de Windows mostraron las prestaciones de su equipo Kinect (antes Project Natal) que permite jugar sin controlador, en unas zonas de pruebas privadas expuestas al público a través de unas urnas de cristal y entre las que destacó el programa de baile, "Dance Central".

Sony repartió su espacio en la feria entre el dedicado a sus controles inalámbricos Move, con una amalgama de juegos que iban desde bolos hasta tiro al blanco pasando por diferentes programas de habilidad, y los expositores con pantallas de 3D conectadas a la PS3.

Esta compañía japonesa apostó por las gafas polarizadas que acompañan a sus televisores estereoscópicos y que sirven para llevar a los "jugones" al terreno de las tres dimensiones, si bien la generalización de este fenómeno en los hogares aún tardará en producirse ante el alto coste de las pantallas 3D.

En términos de juegos, la E3 llegó con más anuncios que estrenos como es habitual, si bien los presentes sí pudieron ponerse a los mandos de "Assassin's Creed: Brotherhood", "Fable III", "Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier" o Legend of Zelda: Skyward Sword", más adelantos de títulos como "Halo: Reach".

La empresa mexicana Slang transformó por momentos la E3 en un lugar de combate real con su "Lucha Libre AAA: Héroes del Ring", el primer juego editado para consolas sobre este popular deporte espectáculo que en su promoción contó con enfrentamientos de púgiles sobre un cuadrilátero.

"La idea es que la lucha libre es muy distinta al 'wrestling' de EEUU, es muchísimo más acrobático, más rápido y hay un bagaje de tradición detrás de esto. El juego está hecho por latinoamericanos y desarrollado desde el principio por latinoamericanos", contó a Efe el director creativo del producto, Julián Castillo.

"Lucha Libre AAA: Héroes del Ring" se estrenará simultáneamente el 9 de agosto en los países del continente americano y su precio aún está por determinar.

En el campo musical para consolas sobresalió "You Rock Guitar", la guitarra que ya presentó en la feria CES en enero Inspired Instruments y que tiene una doble utilidad, puede ser tocada como una guitarra eléctrica al uso, o emplearse como periférico de juegos como "Guitar Hero" o "RockBand".

Otro hardware llamativo fue el maletín diseñado por la empresa Gaems que, además de para el transporte de consolas, hace las veces de plataforma de juegos portátil con altavoces y pantalla incorporada.

Se trata de un prototipo en desarrollo que podría estar listo en noviembre con un precio de salida de 250 dólares y en el que ha puesto la vista el Ejército de EEUU para entretener a sus soldados desplazados en territorio hostil, según confirmó a Efe el presidente de Gaems, Dean Mercier.

"El Ejército nos quiere enviar algunas especificaciones para que esté listo para soportar entornos duros. Así, cuando (los soldados) no estén disparando a los 'tipos malos' pueden estar disparando a otros jugadores", comentó Mercier, que tiene intención de trasladar el formato que se emplee en el frente hasta el consumidor.

La feria E3 cerrará sus puertas el próximo día 17 de junio.

Fernando Mexía