Público
Público

"Una conspiración antimarroquí"

El senador y presidente del grupo de amistad de Marruecos con España, Yahya Yahya, cree que hay un contubernio para deteriorar las relaciones con España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del grupo de amistad Senado español-Cámara de Consejeros marroquí (Cámara Alta), Yahya Yahya, denunció hoy la existencia de una 'conspiración antimarroquí' que pretende deteriorar las relaciones entre dos países amigos, Marruecos y España, utilizando a la activista saharaui Aminatu Haidar, de quien criticó por su 'megalomanía sin igual'.


'El Grupo de Amistad Senado español-Cámara de Consejeros debería hacer frente a esta conspiración antimarroquí', indicó Yahya, según recoge la agencia de noticias oficial marroquí, MAP. El senador marroquí destacó que Marruecos es un país que defiende los Derechos Humanos y la democracia y promueve una buena relación entre Rabat y Madrid.

Considera que Haidar tiene una 'megalomanía sin igual'


'El Reino de Marruecos, el país más democrático del mundo árabo-musulmán, es actualmente objeto de una campaña de información encaminada a desacreditar los logros alcanzados en términos de Derechos Humanos y progreso social', afirmó.


'Haidar, que siempre se ha desplazado libremente en Argelia, en Marruecos y en el resto del mundo, y que ha demostrado que no milita para la paz, pretende crear una crisis que podría tener graves consecuencias para los esfuerzos en pro de una solución al conflicto del Sáhara y perjudicar las relaciones estratégicas entre Rabat y Madrid', añadió, según recoge MAP.

La activista 'ha demostrado el poco aprecio que tiene para con los dos países (Marruecos y España)'. 'Su megalomanía sin igual pretende ocultar la historia entre los pueblos marroquí y español', denunció Yahya.