Publicado: 04.04.2014 13:11 |Actualizado: 04.04.2014 13:11

Trabajo constata que Coca-Cola contrató a 170 temporales durante el ERE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Informe de la Inspección de Trabajo que ha realizado sobre el ERE de Coca-Cola Iberian Partners detalla que la compañía contrató a 170 trabajadores temporales y realizó 40 contratos indefinidos durante el periodo del procedimiento de despido colectivo, sobre todo en las embotelladoras Cobega, Colebega y Norbega.

Según el texto no se conoce la repercusión que esta medida puede tener sobre el número de recolocaciones ofertadas en las medidas de acompañamiento social, en concreto hasta un máximo de 481.

Además, desde la fecha del inicio del periodo consultas y hasta el 14 de marzo, refleja que se han producido extinciones de contratos, tanto de trabajadores temporales como indefinidos, no habiéndose realizado comunicación, ni aportado alguna explicación de estos hechos.

La Inspección de Trabajo precisa en su informe que las siete embotelladoras dieron de baja 154 trabajadores entre el 24 de enero y el 14 de marzo, de las que 6 corresponden a contratos indefinidos y 148 a temporales.

Las embotelladoras más activas en contratación de trabajadores (210) durante el periodo citado fueron Cobega (dio de alta a 65 trabajadores); Colebega (54); Rendelsur (52); Norbega (20), Begano (18) y Casbega (1), mientras que Asturbega no realizó ninguna contratación.

Los trabajadores dados de baja (en total, 154) fueron en Norbega (70); Cobega (38); Asturbega (14); Casbega (13); Begano (10); Rendelsur (7) y Colebega (2).

La Inspección remarca que la empresa entregó una documentación contradictoria en relación con los trabajadores eventuales que hay en cada una de las embotelladoras.

Los cuadros, contrastados con la información que existe en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, "no coinciden ni en número total de trabajadores, ni respecto de los temporales, con ninguno de los listados aportados por la sociedad durante todo el proceso".

Según el informe, "se ha constatado que al inicio del periodo de consultas había trabajadores temporales dados de alta en los centros de trabajo que van a ser objeto de cierre, que ya no permanecen en la mercantil a la fecha de elaboración de este informe".